Unos 65 indígenas llegaron a Medellín desplazados por amenazas de grupos armados en Chocó.

Son en total 15 las familias desplazadas, entre ellas hay 37 niños y seis mujeres gestantes.

Duván Vásquez

Unos 65 indígenas llegaron a Medellín tras ser desplazados por amenazas de grupos armados desde el municipio de Carmen de Atrato (Chocó).

La Personería de Medellín confirmó que son quince familias de la comunidad embera Katíos que llegaron en las últimas horas a la capital antioqueña y se ubicaron en las afueras de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público.

Según el reporte preliminar, 65 indígenas, entre ellos 37 niños y seis mujeres en embarazo, salieron desplazados desde el sector El 18 del municipio de Carmen de Atrato en el departamento de Chocó.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, señaló que “el equipo de la Personería municipal a esta hora se dispone a recibir las declaraciones de víctimas y activar las rutas de atención para que estas personas que han llegado a la ciudad desplazadas por la violencia sean atendidas y protegidas”.

De manera preliminar, se conoce que los indígenas han informado que se desplazaron por nuevas amenazas de un grupo armado, al parecer, el Clan del Golfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here