50 niños y niñas del Urabá antioqueño recibieron cirugías plásticas y reconstructivas gratuitas.

0
108

Gracias a una sinergia entre el Ejército Nacional, entidades públicas y privadas, los pequeños de esa subregión, tendrán desde ahora una mejor calidad de vida.

El Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Armada, La Fuerza Aérea, la Gobernación de Antioquia y la Fundación IQ Te Quiere, realizaron la primera jornada de cirugías plásticas gratuitas del 2022, que benefició a 50 niños y niñas de la subregión del Urabá antioqueño.

Antes de ingresar al quirófano, los pequeños disfrutaron al lado de sus familiares en el Hogar Infantil San José de la Arquidiócesis de Medellín, de un día de alegría y diversión, donde los soldados, junto con la Fundación Acción Social Ejército Capitulo Medellín, llevaron regalos, show de payasos y aventuras de magia, actividad lúdica que buscaba brindarles tranquilidad antes de iniciar el esperado día de la cirugía que les cambiaría la vida.

Los menores de edad fueron seleccionados tras un proceso de valoración que se realizó el pasado 30 de abril con 148 niños y niñas de la región. 50 de ellos, con edades entre los 5 y 15 años de edad, fueron escogidos.

Las intervenciones se adelantaron a los pequeños que presentaban patologías como labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos.
Las cirugías se realizaron en Medellín, a donde llegaron con sus familiares en aeronaves de la Fuerza Aérea, logrando llegar hasta los quirófanos de la Clínica IQ InterQuirófanos. La clínica, desde sus especialidades, donó los honorarios y los gastos quirúrgicos de esta gran jornada especial.

Los menores regresarán nuevamente a sus lugares de origen con nuevas sonrisas cargadas de agradecimiento por el cambio de vida que les han realizado estas instituciones; por su parte, El Ejército Nacional continuará apoyando estas iniciativas sociales para el bienestar de la población de Antioquia, Córdoba y Chocó, para contribuir a los fines del Estado, empleando las capacidades técnicas, logísticas y humanas de sus comandos y de esta forma, llegar a los lugares alejados de nuestra Nación y contribuir en acciones mancomunadas para mejorar la calidad de vida de la comunidad de esta importante región del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here