Nombran a chocoano como ejecutivo sénior en vicepresidencia de la CAF.

Eddy Xavier Bermúdez Marcelin, quien nació en 1984 en Quibdó, Chocó, fue nombrado como ejecutivo sénior en el equipo de Género, Inclusión y Diversidad en la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica de la antigua Corporación Andina de Fomento (CAF), actualmente Banco de Desarrollo de América Latina, con sede en Argentina, del cual el colombiano Sergio Díaz Granados es el presidente y quien creó esta gerencia.

En este rol, Bermúdez estará coordinando la agenda de diversidad para los países miembros del banco en América Latina y el Caribe.

La Gerencia de Género, Inclusión y Diversidad de la CAF tiene como propósito promover la igualdad de género, avanzar en el reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad étnica y la inclusión de las personas con discapacidad, proporcionando asistencia técnica, conocimiento y financiamiento. Por ello, este cargo le permite a Eddy Xavier Bermúdez Marcelin continuar su trabajo por la diversidad.

Según el estudio de brechas étnico-raciales de Usaid y ACDI/VOCA, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística notificó que en 2019 la tasa de desempleo fue del 12 % para la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, en cambio del 10 % para la no étnica, demostrando la brecha de oportunidades laborales en el país para esta población.

Cortesía: Revista Semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here