No caiga en la Trampa, Con la modalidad de estafa por WhatsApp a través de cuentas de WhatsApp de reconocidas personalidades de Riosucio Chocó, delincuentes solicitan préstamos económicos a sus contactos.

0
1106

El caso más conocido se ha venido presentando desde hace varios días a través la cuenta de Whatsapp del Ingeniero José María Córdoba, ex secretario de obras públicas del Chocó y quien además es oriundo del municipio de Riosucio.

Quien escribe desde la cuenta de Córdoba, inicia saludando de manera cordial, “Hola como estas, buen día soy José María Córdoba, a agrega mi nuevo número” El mismo saludo se repite en todos los chat que a través de esta modalidad de estafa fueron contactados desde la cuenta de Whatsapp de José María Córdoba, tal y como se logra evidenciar en las imágenes de capturas de pantalla que varios Riosuceños enviaron a nuestro sistema informativo.

“A parte de saludarte, quería pedirte un favor si no es molestia” continua el delincuente quien ya inicia a abonar el terreno con el fin de realizar la estafa. Una solicitud de préstamo que en otros chat acompaña con el ofrecimiento de la venta de un televisor del cual detalla valor, tiempo de uso y garantía del electrodoméstico.

“Quería saber qué posibilidades hay de que me hagas un préstamo urgente, lo que pasa es que me pagan pasado mañana y de una te los pagaría con seguridad” en este punto el estafador que a través de maniobras había logrado tomar el control de la cuenta de Whatsapp de José María, y de sostener la misma conversación con varios contactos de esta cuenta, ya con la carnada puesta en el anzuelo, el hacker solicita varias cifras en calidad de préstamo, entre $400.000 a $600.000 pesos.

Merlin Cuesta, fue una de las personas víctimas del intento de estafa.

Al igual que Merlín Cuesta, a varios contactos de José María Córdoba, llegaron los mismos mensajes, que no es más que una modalidad de estafa que se conoce desde el años pasado y que es ejecutada por un hacker, después de adueñarse de nuestras cuentas de Whatsapp e iniciar a solicitar dineros a los contactos de estas cuentas.
Pero de qué manera podrían acceder al control de nuestra cuenta de Whatsapp, preste atención al siguiente informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here