Masiva indemnización por vía administrativa en Chocó.

0
148

En la capital del Chocó 256 personas recibieron de la Unidad para las Víctimas cartas de indemnización por $3.012.620.521 millones.

Más de dos centenares de personas acudieron al coliseo cubierto de Quibdó “Wladimiro Garcés Machado” para recibir la notificación por vía administrativa que las acredita como beneficiarias de indemnización por parte del Estado colombiano.

En ese espacio, 256 personas recibieron de la Unidad para las Víctimas cartas de indemnización por $3.012.620.521 millones que servirán para mejorar sus condiciones de vivienda, salud y de vida, las de ellos y las de sus familias.

“Entregar este monto es una satisfacción para nosotros como Unidad, puesto que eso contribuye a superar condiciones de pobreza y a reactivar la economía en muchos municipios de donde son oriundas las víctimas que acudieron a esta jornada”, expresó Vanessa Palacios, directora territorial de la entidad en el Chocó.

Además, hubo una charla sobre inversión adecuada de los recursos, se les informó lo pertinente a la campaña antifraude “Que no le echen cuentos” para evitar que caigan en manos de falsos tramitadores y se socializaron los decretos étnicos 4633 y 4635 que hablan de la atención a la población negra, raizal y palenquera y a la población indígena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here