Armada rescató a trece migrantes que iban en una embarcación ilegal en el Golfo de Urabá.

0
117

Los dos tripulantes de la lancha quedaron a disposición de las autoridades por tráfico de migrantes.

Entre los extranjeros se encontraban tres menores de edad, dos de nacionalidad peruana y uno de nacionalidad venezolana.

En desarrollo de operaciones de patrullaje y control marítimo en límites con Panamá, la Armada de Colombia logró la interdicción de una embarcación piloteada por dos sujetos de nacionalidad colombiana que transportaban de forma ilegal a 13 migrantes en el Urabá chocoano.

El evento se presentó cuando la Fuerza Naval del Caribe a través de una Unidad de Reacción Rápida adscrita a la Estación de Guardacostas de Urabá, detectó una embarcación sospechosa que al parecer pretendía cruzar la frontera de manera ilegal. Al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida, de inmediato se inició una persecución en el mar, logrando la interdicción de la embarcación a una milla náutica del corregimiento de Sapzurro, departamento del Chocó.

Una vez se verificó el estado de salud de la tripulación, se pudo establecer que a bordo se encontraban 11 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas un menor de edad y dos menores de nacionalidad peruana. Los extranjeros no contaban con la documentación que acreditara su ingreso al país.

Los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá, cumpliendo con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar, procedieron a transportar los extranjeros de manera segura hasta el Puesto Avanzado de Sapzurro, Chocó, donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia. La motonave fue inmovilizada y entregada a las autoridades competentes, mientras que los dos colombianos que piloteaban la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Acandí por el presunto delito de tráfico de migrantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here