La Fiscalía Seccional Chocó judicializó a cuatro personas por delitos sexuales y hurto.

0
218

Funcionarios del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a Enrique Larrea Lemus, alias Quique, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La Fiscalía Seccional Chocó logró recaudar las pruebas suficientes, que evidencian que, al parecer, Larrea Lemus habría abusado sexualmente de un menor de 9 años, en el municipio de Riosucio (Chocó).

Presuntamente el hombre habría abordado al menor, cuando se encontraba en el parque principal de esta localidad y tras ofrecerle 5000 pesos para que sostuvieran relaciones sexuales, y mostrarle videos pornográficos la accedió sexualmente.

Ante lo sucedido, el niño le contó a una persona adulta que “Kike” lo habría sometido a tocamientos y vejámenes, por lo que recurrieron a la Defensoría de Familia, de donde pusieron en conocimiento el hecho a la Fiscalía.

Larrea Lemus tiene dos procesos más en el ente acusador por delitos similares contra niños de Riosucio, quienes lo señalan de abusar sexualmente de ellos.

Un juez de control de garantías de Riosucio avaló la solicitud de la Fiscalía y cobijo con medida de aseguramiento intramuros al detenido, quien no aceptó los cargos endilgados.
Cárcel a tres señalados de hurto en Quibdó.

Como Jhon Freddy Murillo Ramírez, Danny Harry Mosquera Palomeque, alias Herry, y Luis Fernando Casas Rentería, alias Luisfer fueron identificados tres hombres, que al parecer, hacen parte de la organización delincuencial Los Palmeños, señalados de cometer hurtos en Quibdó (Chocó).

Los detenidos fueron judicializados por una fiscal de La Seccional Chocó, por los delitos de hurto calificado y agravado, luego obtener suficiente material probatorio con declaraciones juradas, reconocimiento fotográfico y seguimiento.

Al parecer, el 5 de noviembre de 2021, tres personas, que vestían prendas del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), y otra con una gorra perteneciente Sijín o CTI, habrían llegado a una residencia en el barrio Zona Minera en el sector Oasis, ingresaron a la vivienda, y tras cerrar la puerta, al parecer golpearon con un arma de fuego en la cabeza a la propietaria de la casa.

Presuntamente le exigieron que les entregara el dinero que había retirado su esposo, por lo que tras buscar se habrían llevado 65 millones pesos en efectivo, dos celulares y un computador avaluados en 7 millones de pesos, joyas en oro en 2 millones, entre otros objetos de valor.

Tras la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque no aceptaron los cargos imputados.
Declaraciones del Dr. Andres Mauricio Cabrera, Director Seccional Chocó

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here