La gente está aguantando hambre: alcalde en Chocó sobre grave crisis humanitaria.

0
131

Por: Rafael Alberto Aristizábal Mora

En diálogo con Contrarreloj el mandatario local de Nóvita en ese departamento se refirió a los avances para lograr un corredor humanitario por tres días.

En entrevista con Contrarreloj, el alcalde del municipio de Nóvita (Chocó), León Fabio Hurtado, se refirió a los avances en relación con el corredor humanitario que están impulsando para atender a más de 4.000 personas de ocho corregimientos que se encuentran con restricción total a la movilidad por orden del ELN.

“Las comunidades están totalmente confinadas, hace más de 12 días están confinadas, no hay movilidad (…) la gente está aguantando hambre, problemas de salud” reveló.

De acuerdo con el mandatario, con intervención de autoridades como la Iglesia y la Defensoría lograron acordar que se permitiera un corredor humanitario por al menos 3 días, producto del cual ya han podido atender con kits de alimentos y medicamentos a comunidades como El Tambito, El Tigre y otras.

En relación con que ese grupo criminal controla la movilidad del municipio y la petición de una respuesta sobre dónde está entonces la Policía y el Ejército, el mandatario señaló que lo que están viviendo es un problema estructural porque luego de la firma del Acuerdo de Paz “los territorios quedaron solos y era obligación del estado cubrirlos, no se hizo y los tomó el ELN”, así que a la mínima amenaza la gente prefiere protegerse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here