La Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó llega en su quinta edición a Quibdó

0
140

Por: Redacción BLU Radio

Hasta el 25 de marzo se desarrollará en Bahía Solano y Quibdó la quinta edición de la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó (FLECHO), evento que este año se realiza bajo el lema “Somos aire” y que hace parte de la red de 17 ferias del libro de Colombia.

“En Quibdó estamos en el malecón con una programación llena de música y poesía. Tenemos poetas locales que han estado compartiendo su trabajo con los asistentes y vamos a presentar también narrativa y mucha música, del pacífico en general y también hip-hop, que se hace mucho acá en el Chocó y es una forma también de la poesía”, manifestó en Mañanas BLU, cuando Colombia Está al Aire, Velia Vidal, directora del evento.

La Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó también contará entre su programación con puestas en escena con artistas locales, tanto durante este fin de semana en Quibdó como el próximo en Bahía Solano.

“Esto es un acto de amor por el departamento y una apuesta por la esperanza. La Alcaldía de Bahía Solano es nuestro principal patrocinador, porque le apuesta a esto, y hay que hacer ese reconocimiento”, agregó Velia.

Para la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, con este evento “el Pacífico será el punto de encuentro para reunirnos y transportarnos a través de la poesía”, además, porque para ella, “la literatura del Chocó es una oportunidad para conectar con las historias”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here