En el Chocó impulsan la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

0
88

En el Chocó impulsan la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es una de las entidades del orden nacional que conforman la Mesa Departamental de Negocios Verdes del Chocó.

El Plan Departamental de Negocios verdes fomenta la generación de empleos y promueve actividades que generan impactos positivos por la implementación de las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en el taller interinstitucional para la Actualización del Plan Departamental de Negocios Verdes que se realizó en el Chocó, en el cual socializó las actividades y planes de trabajo que llevan a cabo para el fortalecimiento del sector agropecuario.

El propósito de este espacio estuvo enfocado en coordinar y ejecutar acciones conjuntas entre las diferentes instituciones del orden nacional que permitan definir los lineamientos como herramientas para la planificación y toma de decisiones que soporten el fomento y promoción de la oferta de los Negocios Verdes del Departamento del Chocó, permitiendo el crecimiento económico, la generación de empleos y la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

“Atendimos la invitación que nos hicieron para participar en el mesa departamental de Negocios Verdes. Pusimos a disposición nuestros servicios, dejando claro que las puerta del ICA siempre están abiertas para atender las inquietudes y apoyar el desarrollo y la productividad del agro colombiano”, señaló el gerente seccional del ICA, en el Chocó, Luis Eduardo Klinger Castro.

El personal del Instituto aprovechó este espacio para socializar su portafolio de servicios, así como también la normatividad vigente para mantener la sanidad del campo y la seguridad agroalimentaria del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here