Ejército neutraliza explosivos en San José de Apartadó, Antioquia.

0
131

El Ejército Nacional adelantó en el municipio de Apartadó, Antioquia, un proceso para liberar de sospecha y presencia de minas antipersonal y artefactos explosivos, esta zona del pais.

Es así como en los últimos días, se han neutralizado tres minas antipersonal, que fueron localizadas en caminos de la vereda La Unión, del municipio de Apartadó, los cuales eran empleados a diario por campesinos para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Esta acción permitió evitar que, al menos 160 personas que viven en ese sector se vieran afectadas.

Es importante mencionar que desde el mes de octubre del año anterior, hasta lo que va corrido del mes de marzo del 2022, se han despejado 6694 metros cuadrados, entregando como resultado 8359 metros libre de sospechas de minas antipersona y artefactos explosivos en la región del Urabá antioqueño.

El Ejército Nacional continuará trabajando a través de la acción unificada en el corregimiento de San José, ya que además de liberar las zonas de artefactos explosivos, también han realizado actividades como cine al parque, mejora de caminos veredales junto con la comunidad, atención de primeros auxilios por motivos de mordeduras de serpientes, entre otros casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here