Con la entrega de seis nuevas obras a la comunidad, avanzan los PDET en Urabá.

0
144

Más de $1.008 millones fueron invertidos en las seis obras PDET que mejoran significativamente la calidad de vida de los beneficiarios, en el marco de la política de Paz con Legalidad.

Habitantes de las zonas rurales de los municipios PDET de Mutatá, Chigorodó, Turbo y San pedro de Urabá, podrán fortalecer la educación rural y fomentar la recreación, gracias a estas obras de infraestructura comunitaria.

La implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial —PDET— en la subregión del Urabá Antiqueño es con hechos y avanza con la entrega de un restaurante escolar en la vereda Chadó Arriba y una placa polideportiva en Leoncito, del municipio de Mutatá.

Para John Ferney Higuita, rector de la Escuela Rural Chadó Arriba, “estamos muy felices hoy por la oportunidad que tenemos de inaugurar este restaurante y comedor gracias al PDET. Estos programas han sido la mayor inversión social que ha realizado el Gobierno Nacional en estas comunidades”. Higuita, también resaltó la importancia de contar con escenarios deportivos y recreativos en estos territorios “tener hoy una placa deportiva y un parque infantil en estas escuelas nos permite fomentar el sano esparcimiento y la recreación en nuestros niños”.

En el Consejo Comunitario de Negritudes de Bocas del Atrato, ubicado en el municipio de Turbo, se realizó la entrega de un parque infantil con cerramiento —todo un hecho histórico para la zona — el cual está al servicio y disfrute de la comunidad. Patrocinio Cuesta, representante legal del Consejo, expresó, conmovido, que “se me ponen llorosos los ojos de ver a mis niños hoy tan felices. En 20 años, nunca habíamos tenido un lugar tan bonito y hoy es una realidad gracias a la iniciativa PDET ”. Esta obra, además de fomentar la recreación y el sano esparcimiento, reactivó la economía de esta comunidad al ser ejecutada por el Consejo Comunitario.

En los municipios de Chigorodó y San Pedro de Urabá, también se realizaron entregas que ayudan a dinamizar el desarrollo de los beneficiarios. Con la construcción de salas escolares, estos municipios podrán mejorar la educación rural de sus instituciones educativas. El secretario de Educación y Cultura de Chigorodó, Fabricio Ibarguen, dijo que “gracias a la ART por articular estos procesos con las administraciones municipales; contar con estas aulas hoy nos permite solucionar el hacinamiento que teníamos por la demanda estudiantil”.

A través de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial —PDET­—, el Gobierno Nacional bajo la política de Paz con Legalidad, sigue trabajando para desarrollar integralmente las comunidades, así lo afirma Wiston Gómez, Coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio para Urabá, “con la entrega de estas seis obras, estamos demostrando que el PDET es con Hechos. Son más de mil millones de pesos invertidos en hacer realidad las iniciativas que las comunidades priorizaron y que benefician a habitantes de cuatro municipios. Estamos demostrando que Algo Maravillo está Pasando en Urabá”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here