Capturan a indígena oriundo de Bagadó vinculado con el linchamiento y muerte de conductor en Bogotá

0
116

El capturado nació en Bagadó (Chocó) y pertenece a la comunidad indígena Embera Katío.

La víctima mortal, Hildebrando Rivera, atropelló a una mujer y una niña indígenas en hechos que son materia de investigación.

La Fiscalía confirmó la captura de un indígena embera que presuntamente estaría vinculado con el linchamiento del conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, el pasado 26 de enero, luego de que este atropellara y dejara sin vida a una mujer Embera y a su hija. El encargado de realizar esta captura fue el CTI de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías.

Los hechos ocurrieron entre las 8:30 y 9:00 de la noche del martes 26 de enero, en inmediaciones del parque La Florida, cuando el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca –que manejaba Rivera Gantiva– arrolló, en condiciones que están siendo investigadas, a la mujer y a su hija.

Tras este hecho, Rivera Gantiva fue atacado por la comunidad indígena, quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado a la Unidad de Servicios de Salud de Engativá, a donde llegó con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen. En ese lugar fue intervenido quirúrgicamente pero presentó un paro cardiorrespiratorio, que finalmente lo llevó a su muerte.

“Dios mío, acabaron con el carro, papito Dios, tuve un accidente, Dios mío, ayúdenme”, se le escuchó decir a Rivera en un tono desesperado en un audio que envió, cuando recién ocurrieron los hechos, a un grupo del trabajo.

Las personas que murieron atropelladas fueron Ermilda Tunay Sintua, de 36 años, quien se encontraba embarazada, y su hija Sara Camila García Tunay, de 21 meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here