Unidad para las Víctimas presentó balance de acciones por emergencias humanitarias en Chocó.

0
108

Lo hizo durante el Consejo de Seguridad donde se analizó la situación de orden público y de las emergencias humanitarias de varios municipios de ese departamento.

En 2022 se han presentado emergencias humanitarias en cuatro municipios de este departamento lo cual ha llevado a la Unidad para las Víctimas a estar alerta para la atención de acuerdo con las solicitudes de las administraciones municipales y las personerías.

El 18 de febrero en Quibdó, el director de la entidad, Ramón Rodríguez, presentó un balance de las gestiones realizadas para la atención integral de las víctimas. Son 763 familias (1.791) personas que se han recibido ayuda de la Unidad para las Víctimas.

Rodriguez expresó que “la entidad está para garantizar el apoyo en la inmediatez y estar prestos para que los alcaldes activen los planes de contingencia y poder atender bajo el método de subsidiaridad y complementariedad y así consolidar una buena atención a comunidades afectadas”.

El director de la Unidad reveló que, en lo corrido del 2022, la entidad ha atendido cuatro desplazamientos y confinamientos en esta región del país y que las emergencias humanitarias en 2022 dejan hasta el momento un saldo de 2.800 personas afectadas por confinamientos o desplazamientos

El consejo de seguridad contó con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios, quien manifestó su intención de apoyar a las administraciones municipales para que garanticen estabilidad en sus territorios. También participó el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, quien expresó su preocupación por el alto índice y constantes emergencias en algunos municipios, además solicita más apoyo del Gobierno nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here