Secretario de educación del Chocó aclara situación de los docentes por el paro armado del ELN.

0
132

Niega que se haya amenazado con castigar a los docentes que no acudan a su sitio de trabajo.

Luego de un comunicado que expidió la secretaria de Educación del Chocó con respecto al paro Armado del ELN que arranca este miércoles, para que los docentes presten el servicio en los lugares aledaños a Quibdó, Pedro Fidel Hurtado Orejuela, señaló que un periodista lo mal interpretó.

“Yo no he dado ninguna expresión al respecto. Simplemente que un periodista o un periódico ha titulado diciendo que el secretario castigará a los docentes cercanos que no asistan a su lugar de trabajo, pero el periodista en la misma publicación que hace tiene la circular que yo firmé, y si los docentes se dedican un ratico al leer la circular, se enteran de que en ningún momento dice eso, en ninguna de las líneas está expresada esa palabra de que se castigará a algún docente”.

“Entonces me parece que es una forma mal intencionada que se hace un titular, expresando cosas que uno no ha dicho”, le dijo el secretario a 7AM-CHOCO de Platino Stereo.

Pedro Fidel Hurtado, le hizo un llamado a los docentes para que presten el servicio durante los días de paro, como lo van a hacer otras entidades.

“Nosotros lo que estamos orientando es a que los docentes deben de permanecer en su sitio de trabajo, especialmente los que se desplazan todos los días. Sabemos que hay un paro armado, entonces el docente no debe desplazarse, sino quedarse en su lugar de trabajo para garantizar el servicio”, manifestó el señor Hurtado en comunicación con Platino Stereo.

Todas las otras entidades van a garantizar el servicio que prestan, entonces porque los docentes no lo pueden hacer, porque los docentes que trabajan en Istmina, Condoto y Tadó van a prestar el servicio, van a estar en su sitio de trabajo, que privilegio tienen los otros para no estar”, recalcó el secretario de educación del Chocó.

El titular de la educación en el Chocó señaló que, si algún docente no se presenta a su lugar de trabajo argumentando lo del paro, serán los rectores los que informaran la situación y conforme a ello se tomaran determinaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here