𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋𝐈́𝐀 𝐂𝐀𝐏𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐀 𝐒𝐔𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐕𝐄𝐍𝐃𝐄𝐃𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐑𝐈𝐅𝐀 𝐈𝐋𝐄𝐆𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐀𝐂𝐀𝐍𝐃𝐈́

0
276

Unidades policiales del municipio de Acandí, Chocó, capturaron en flagrancia el 21 de febrero de 2022 a Werner Monsalve Medrano, por el supuesto delito de venta de rifas sin los permisos de la autoridad competente.

Para el Abogado de la empresa Super Giros, Jhony Angel Mena, esto es un hecho histórico, porque por primera vez en el departamento del Chocó, un fiscal actúa con carácter y solicita la judicialización e imputación para alguien que se dedicaba al ejercicio arbitrario del monopolio rentísticos.

“El delito del Chance Ilegal es un atentado contra la salud de la gente pobre del Chocó, pues los hospitales no están recibiendo los recursos para no solo brindar una atención médica digna sino eficiente, producto de esa práctica ilícita”. Enfatizó el jurisconsulto Mena.
Al indiciado se le presenta ante la Fiscalía 15 local de Acandí- Seccional Chocó, con el fin de realizar los fines pertinentes. En las horas de la tarde se legalizó la captura y se le imputó cargos por el delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico (Articulo 312 del Código Penal).

El artículo 312 del Código Penal además, establece penas de 6 a 8 años de prisión y multas de 500 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cortesía: La Gaceta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here