OCHO ARMAS DE FUEGO FUERON INCAUTADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA.

0
152

Siete fueron abandonadas por presuntos delincuentes en el barrio los álamos al percatarse de la presencia policial y la octava arma a un ciudadano en barrio Monserrate.

Como resultado de los operativos de control y seguridad ciudadana, realizadas durante el fin de semana en el departamento del Chocó la Policía en el municipio de Quibdó realizo la incautación de 08 armas de fuego y la captura de un hombre por porte ilegal.

El primero e importante operativo fue realizado por la unidad de operaciones especiales militares (Comandos Jungla) y las Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante los cuales realizaron la incautación de 07 armas de fuego, las cuales fueron abandonadas por unos presuntos delincuentes que al percatarse de la presencia policial en el barrio los álamos sector aserrío, emprenden la huida hacia zona boscosa.

En la huida, los sujetos dejan el armamento abandonado en un costal blanco el cual en su interior contenía 07 armas de fuego, 03 de ellas tipo escopeta calibre 12 mm, de fabricación americana, 01 escopeta calibre 12 mm exprés magnum, 03 escopetas de fabricación artesanal, 02 cartuchos calibre 12 milímetros, 03 cartuchos calibre 38 milímetros y 01 tarro plásticos con pólvora.

De acuerdo con el boletín oficial de las autoridades el armamento decomisado pertenecería al ‘Clan del Golfo’ con el cual estarían cometiendo acciones criminales como homicidio y extorsión.

El segundo resultado se dio, en el barrio Monserrate sector la cancha luego de que las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 3 y 4 recibieran información por parte de la red de participación cívica de la presencia sospechosa de un hombre que al parecer portaba un arma de fuego, el sujeto al notar la presencia de las patrulla, huye del lugar siendo finalmente interceptado por los policiales para un registro corporal hallándole en su poder 01 revolver con 06 cartuchos sin permiso para porte o tenencia.

Capturado y armamento fueron dejados a disposición de las autoridades competentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here