Aida Victoria Merlano, hija de la ex congresista Aida Merlano, viajó hasta el Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Chocó y donó 500 mercados a igual número de empleados del sector salud a quienes les deben seis meses de salario.
Cada paquete tenía huevos, arroz, galletas y papel higiénico, entre otros productos que están valorados en $70 millones, según el colectivo “Un joven convencido convence” que ha liderado campañas de solidaridad con los trabajadores del centro médico.
“Gracias al apoyo de Aida Merlano, se lograron donar más de 500 mercados para nuestros héroes de la salud . Fueron más de $70 millones donados”, señaló en sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, Aida Victoria Merlano subió un video en el que dijo que se conmovió por la situación que están viviendo los médicos, las enfermeras y las auxiliares que, a veces, no tienen para comer.
“Hay una situación delicada y una crisis en el hospital de Quibdó, donde a los trabajadores no les pagan hace seis meses. Llegamos para entregar unos mercados. Es una situación muy triste porque la gente tiene hambre y no tiene un hospital digno para recibir atención”, señaló.
La hija de Aida Merlano les recomendó a los habitantes de Chocó que voten por políticos que les ayuden a solucionar las dificultades del departamento.
La crisis en el hospital de Quibdó es tan grave que jóvenes han salido a las calles a recolectar alimentos y dinero para ayudar a los trabajadores. En el San Francisco de Asís atienden solo urgencias vitales y hay escasez de algunos insumos médicos.
Aida Merlano está en Venezuela, prófuga de la justicia, condenada a 11 años de prisión por corrupción y la compra de votos para llegar al Senado en 2018. La excongresista ha hecho fuertes declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre los delitos electorales en la Costa Caribe.
Fuente: Sistema Integrado de Información