Crisis en el Chocó tras amenaza del ELN.

0
124

Ciudadanos alertaron que no pueden movilizarse en las próximas 72 horas por advertencia del grupo armado.

Por: Grupo Editorial HSB

Una difícil situación se presenta en el departamento del Chocó tras paralizarse el transporte fluvial y terrestre tras las amenazas del ELN en las que aseguran que van a atentar contra quien tome cualquier tipo de transporte en las próximas 72 horas.

“No estamos despachando por lo del paro armado, si es cierto o no, no sabemos, así que por precaución estamos parados, esperando a ver qué pasa durante el día”, dijo Harvi Chaverra, despachador empresa de transporte.

Ante el desalentador panorama, cientos de viajeros se encuentran en las terminales de transporte esperando alguna solución.

“Voy para San Pablo, vengo de aquí de Quibdó y voy a viajar, estoy aquí esperando a ver si sale algún carro”, dijo una de las ciudadanas afectadas.

Ante esta situación, las empresas de transporte hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la movilidad y la seguridad en todo el territorio.

“Muchos transportadores temen de hacer los traslados porque no hay garantías en las carreteras, el llamado es para que les presten la seguridad a estos transportadores, tanto de carga, como de pasajeros y en la fluvial”, precisó Walter Arango.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here