Bomberos de Riosucio Chocó, abastecen de agua a familias afectadas por la sequía.

0
153

Gracias al convenio firmado con la administración municipal, ya cuentan con una sede para atender posibles emergencias, desde ahí el cuerpo de bomberos voluntarios de Riosucio Chocó, iniciaron a abastecer de aguas a familias del barrio el Paraíso.

En una verdadera odisea, se han convertido los intentos por acceder a el preciado líquido para alrededor de 500 familias del barrio el Paraíso en la cabecera municipal de Riosucio en el departamento del Chocó.

“Ni de los posos, ni del rio Sucio se puede usar agua para cubrir las necesidades en la casa” afirman varios habitantes de sectores como Rosa Mística y la urbanización Nuevo Paraíso
Es que con la ausencia de las lluvias, en varios sectores del municipio de Riosucio, la actual temporada de sequía tiene en aprietos a un considerable número de familias, que vienen clamando por atención por parte de la administración municipal.

Desde este viernes y en una jornada que se realizara durante este fin de semana, el cuerpo de bomberos voluntarios de Riosucio Chocó, en cabeza de su comandante DEYLER MORENO CÓRDOBA, han dispuesto del carro de reacción rápida y motobomba, para abastecer de agua a las familias del barrio el Paraíso.

“Nosotros vamos hasta los sectores del barrio el Paraíso; recogemos los baldes y demás recipientes, los llevamos hasta el muelle de escolar; los llenamos con agua y luego los entregamos a las familias” afirmo el comandante de la estación Bomberil.
Moreno Córdoba, indico además que en la primera jornada se atendieron alrededor de 100 familias y que se adelantan gestiones para atender a otros sectores del municipio.

Gracias a la firma del convenio con la administración municipal, el cuerpo de bomberos de Riosucio, ya cuenta con un centro de operaciones, desde donde esperan atender las posibles emergencias que se presenten en el municipio.

Recordemos que el cuerpo Bomberil de Riosucio Chocó, realizo su proceso de formación en Riosucio Calda, luego de la emergencia presentada en el incendio del 28 de noviembre de 2020, en la que más de 80 viviendas resultaron afectadas por las llamas.
Entre diciembre de 2020 y enero de 2021 se realizó el proceso de formación de 31 voluntarios de Riosucio, de los cuales solo 25 recibieron certificación. La estación de Bomberos está ubicada en las instalaciones donde debería funcionar la Plaza de Mercados en el barrio el Paraíso.
Para la atención de emergencias hay disponibles Bomberos permanentes, que se rotan para prestar un servicio de 24 horas. El resto de los voluntarios certificados personas, al 28 de enero, de 31 solo 25 fueron certificados, se presentan a las instalaciones del cuerpo de bomberos al menos un hora diaria y cumplen a demás con otras las directrices de la estación.
Mucha atención, familias Riosuceñas y entidades les compartimos las líneas de emergencias dispuestas por la estación de Bomberos voluntarios de Riosucio, para que los agreguen a sus contactos y los tengan en lugares visibles para si llegan a solicitar los servicios de la estación y son:
El 314 647 4838 y 311 613 9825
Por otro lado, le consultamos a la alcaldesa Petrona Vega, sobre las acciones que la administración municipal adelantara para atender la emergencia por la temporada seca…
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here