Van varios lesionados Por falta de señalización en una obra en vía pública de Riosucio – Chocó.

0
189

A varias personas se las ha tragado la tierra literalmente, mientras se movilizaban a pie o en motocicleta por este sector.

Con el propósito de alejar de la cuota de inundaciones a un importante sector ubicado entre los barrios Escolar y el Paraíso (sector de chaperola), de la cabecera municipal de Riosucio Chocó, la alcaldía de este municipio, inicio en 2021 obras de relleno y realce de la vía principal.

La importante obra que ya se encuentra en su etapa final (Obras de drenaje), ha tenido varios retrasos, y a pesar de los múltiples beneficios que ya se pueden evidenciar, la falta de señalización se ha convertido en un dolor de cabeza para las personas que transitan a pie, o en vehículos como motocicletas; pues a la fecha se han registrado varios accidentes y lesionados.

En Riosucio, a menudo se violan las normas de tránsito; específicamente al momento de adelantar obras o realizar eventos que afectan la movilidad en el espacio público.
Los Box Culvert o simplemente las alcantarillas tipo cajón que en estos momentos se adelantan en este tramo de la vía principal; uno de los sectores de mayor concurrencia de tráfico en esta localidad, carecen de las más mínimas señalizaciones preventivas, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Esta grave violación al código de Tránsito de Colombia, representa un riesgo inminente y una desatención de las autoridades del municipio.

Y es que claramente el código de transito Nacional, establece en su ARTÍCULO 101. Dentro de las “NORMAS PARA REALIZAR TRABAJOS EN VÍA PÚBLICA”. Lo siguiente: “Siempre que deban efectuarse trabajos que alteren la circulación en las vías públicas, el interesado en tal labor obtendrá en forma previa la autorización correspondiente de la autoridad competente y señalizará el sitio de labor mediante la colocación de señales preventivas, reglamentarias e informativas que han de iluminarse en horas nocturnas”.
En este sentido, cabe preguntar ¿Quién deberá responder por las lesiones a personas y daños en los vehículos que por falta de tales señales preventivas ocurran en este tipo de obras?

“Un señor cayo al hueco mientras caminaba hablando por su celular, otros han caído en motos y es como si se los tragara la tierra” comentaron varios vecinos del sector a Notiriosucio.

Por lo que se puede apreciar, las obras de drenaje están terminada, pero por alguna razón desconocida los Box Culvert, en algunos tramos continúan separados de la banca, sin señalizaciones y provocando accidentes.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here