Autoridades demarcan zona donde estaría vehículo que cayó al río Cauca.

0
124

Continúa la búsqueda del vehículo donde se transportaban cinco personas el pasado 12 de enero.

Luego de 15 días de que un vehículo cayera al río Cauca, el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) continúa con las labores de búsqueda de este y de una familia que se transportaba en él.

Según se informó este miércoles, los organismos de rescate ya delimitaron la zona en la que se podría encontrar el carro y en el sitio se están haciendo inmersiones.
Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran, indicó que las labores de búsqueda se adelantan con el apoyo de los bomberos voluntarios de los municipios del Suroeste y el Occidente de Antioquia, como Betulia, Concordia, Santa Fe de Antioquia, Olaya y Sabanalarga.

“Contamos con el apoyo tecnológico de personal de la Dimar y de la Armada Nacional, quiénes en este momento están haciendo unas inmersiones en unos puntos de interés, puntos dónde los diferentes sensores o los diferentes equipos que trajeron han mostrado unas zonas donde podría encontrarse el vehículo”, explicó Gómez.

En el sitio también hacen presencia los familiares del conductor del vehículo, Orlando Medina Pineda, y de Jesenia Murillo Bonilla y sus hijas, Thaira Cristina Parra Murillo, de 10 años de edad, y Thailen Parra Murillo, de 5 años.

Este hecho se presentó el pasado 12 de enero en el sector El Cangrejo, Betulia, cuando esta familia se movilizaba desde Andagoya, Chocó, hacia San Pedro de Urabá, Antioquia.
Tras el accidente, solo una persona logró salir del vehículo sin lesión alguna. Se trata de Cristian Parra, padre de las menores desaparecidas, y quien en días pasados agradeció los esfuerzos de todas las personas que se sumaron a la búsqueda.

“Dentro de toda esta calamidad, es más llevadera la situación, porque con presencia institucional quedamos un poco más tranquilos de que se haya articulado un procedimiento para la búsqueda en el río Cauca. Estábamos bastante desesperados porque no conocemos el río y no sabíamos por dónde buscar”, dijo Parra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here