Riosucio – Chocó el municipio que ha tenido cuatro secretarios de Gobiernos en dos años.

0
667

La pandemia ha generado situaciones atípicas en casi todos los escenarios de la vida cotidiana de los seres humanos, sobre todo en los lugares donde el virus ha dejado graves afectaciones.

La administración pública no ha sido la excepción, máxime cuando la llegada del nuevo coronavirus coincidió con el inicio del actual periodo legislativo y posicionamiento de los recién electos alcaldes y gobernadores.

Sin embargo, no podríamos asociar las circunstancias antes mencionadas con las dificultades que ha tenido el alcalde de Riosucio Conrad Valoyes Mendoza, para la permanencia de funcionarios en la secretaria de gobierno, pues a punto de cumplir su segundo año de gobierno ya han pasado 4 secretarios de gobierno, esto gracias a la renuncia Bonnie Andrea Mosquera Gallego, la última jefa de esta cartera.

Mosquera Gallego, abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Medellín, asumió el cargo como secretaria General y de Gobierno el 2 de septiembre del presente año, tras la renuncia de Lorenzo Pacheco Mena, Yurleidis Ramos Cuesta, quien a su vez reemplazo a Jasmir Blando Palacios.

Bonnie Andrea Mosquera presento su carta de renuncia irrevocable el pasado 5 de noviembre

“Agradezco infinitamente la oportunidad brindada, por ello, siguiendo con el protocolo plateado desde el contrato, informo que la misma tendría efectos oficiales a partir del lunes 08 de noviembre de 2021” concluye la carta de renuncia de Mosquera.

Pero que tan importante es el cargo se Secretaria General y de Gobierno: El funcionario que ocupe este cargo tiene la obligación de Liderar, orientar y coordinar la formulación, adopción y ejecución de políticas, planes programas y proyectos necesarios para el mejoramiento de la gestión pública local y la consolidación de los procesos de la gobernabilidad local

Con esta tendencia la opinión pública se pregunta cuál será el o la próxima persona que ocupara el cargo de la secretaria General y de Gobierno y obviamente cuanto tiempo durara al frente de la cartera.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here