Chocó y Antioquia firman proyectos para la creación de la RAP de los Dos Mares.

0
223

En enero inicia la convocatoria para el contrato de interconexión eléctrica entre Vigía del Fuerte y Bojayá.

Los Gobernadores de Chocó, Ariel Palacios Calderón y de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, firmaron este viernes 3 de diciembre en el Municipio de Bojayá, los proyectos de ordenanzas para la creación de la RAP de los Dos Mares, que buscará potencializar el desarrollo regional, la inversión y la competitividad.

En su intervención el mandatario chocoano declaró que presentará proyectos para el desarrollo de este territorio que comprende una amplia zona limítrofe, desde el Carmen del Atrato hasta Acandí, la cual comparten las mismas necesidades y que históricamente se han favorecidos entre sí. Agregó: “Conformaremos un equipo de trabajo, junto con los diputados y la sociedad civil para sacar adelante esta iniciativa”.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia manifestó que ésta RAP hará un territorio más unido, con mejores niveles de vida, desarrollo y paz. “Es un compromiso y estamos convencidos que unidos somos más fuertes y hacemos grandes cosas”.

En el marco del evento, el director de energía eléctrica del Ministerio de Minas y Energía, Julián Zuluaga López, le anunció a los bojayaseños que en enero iniciará la extensión de la interconexiójn eléctrica: Vigía del Fuerte – Bojayá, proyecto que estará listo en el mes de julio de 2022. Así mismo, se ampliará la pista de aterrizaje en Vigía del Fuerte para mayor flujo de pasajeros, lo cual beneficiará directamente a la región, indicó Gaviria Correa.

“Vemos que esta alianza entre departamentos es de buena fe y a futuro se verán los frutos. Esta es una oportunidad para Bojayá, un municipio que hemos tenido dificultades de orden público pero contamos con calidad de seres humanos y personas trabajadoras que con empeño queremos sacarlo adelante. Sabemos que esta alianza la podemos convertir en una fortaleza para nuestras comunidades” señaló, Jeferson Machado, Alcalde (e) de Bojayá.

En el acto protocolario estuvo presente la gestora social del Departamento vecino, Claudia Márquez Cadavid; el alcalde encargado de Bojayá Jeferson Machado Valencia; el secretario de Planeación del Chocó, Harlin Andrés Córdoba y el Director de energía eléctrica del Ministerio de Minas, Julián Zuluaga López, los alcaldes de Vigía del Fuerte y Munguidó, entre otras autoridades del Municipio y comunidad en general.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here