Naufragio deja tres migrantes muertos en Juradó, Chocó.

0
173

Otras dos personas se encuentran desaparecidas. La embarcación intentaba llegar a la frontera con Panamá. Los tripulantes serían provenientes de India.

La Defensoría del Pueblo informó sobre un naufragio ocurrido en aguas de Juradó en el departamento de Chocó. El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre cuando los tripulantes de la embarcación pretendían llegar a la frontera con Panamá.

Según información de las autoridades, al parecer tres de los tripulantes provenientes de India, perdieron la vida y dos más se encuentran desaparecidos. Según la Defensoría del Pueblo

“Lamentamos informar que tres personas migrantes al parecer provenientes de India murieron, entre ellas una mujer y un menor de edad, luego que la embarcación en la que se transportaban hacia la frontera con Panamá naufragara. Otras dos personas siguen desaparecida”

Cabe resaltar que en el embarcación, viajaban en total de 16 personas y tras la oportuna reacción de los habitantes del corregimiento de Punta Piña, se logró el rescate de once extranjeros en alta mar.

Por otro lado, se solicitó el apoyo de la Infantería de Marina para llevar a cabo la recuperación de los cadáveres, así como dar con el paradero de los desaparecidos. Así mismo, el defensor del pueblo, Carlos Camargo puntualizó 

“Reiteramos el llamado a las autoridades para aumentar los operativos con el fin de controlar las embarcaciones que, en muchos casos, movilizan a los migrantes de manera ilegal, poniendo siempre en riesgo su vida e integridad”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here