LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOSUCIO CHOCÓ, A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE SALUD PÚBLICA, PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS PIC; PROGRAMÓ EN ESTE MUNICIPIO CUATRO TALLERES DE CAPACITACIÓN.

0
232
La alcaldía municipal de Riosucio Chocó, a través del programa de salud pública, plan de intervenciones colectivas PIC; programó en este municipio cuatro talleres de capacitación:
1) Taller de fortalecimiento de la estrategia AIEPI
2) Atención del parto limpio y seguro
3) Implementación de la estrategia IAMI
4) Médicos tradicionales
Objetivo de la capacitación:
Combatir las principales causas de Morbilidad y Mortalidad en la infancia, a través de las acciones de prevención y del tratamiento oportuno, mejorando las habilidades del personal de salud, los sistemas de salud y las prácticas en la familia y la comunidad.
La Estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) ha tenido como objetivo central, tratar la salud del niño y niña de una manera integral, sin olvidarse de todas las necesidades alrededor de su familia y su comunidad, y no solo enfocarse en las enfermedades que padecen. Ha sido una herramienta dirigida al personal del primer nivel de atención para el logro de una salud más equitativa entre los niños de las Américas.
En la actualidad, la IAMI pretende convertirse en una herramienta para garantizar los derechos de las madres y de la infancia, entre ellos el derecho al más alto nivel de alimentación y nutrición, así como para mejorar la calidad de la atención que se ofrece a éstos en los centros de salud.
Las dos estrategias AIEPI y AIAMI hicieron parte de la temática planteada en el encuentro de salud pública que se realiza en el punto de atención de víctimas, Al respecto José Reyes Pérez, Secretario de Salud del municipio de Riosucio Chocó.
El mismo espacio también sirve como escenario para el fortalecimiento de la medicina tradicional y la transferencia de saberes, ya que el día sábado 4 de diciembre desde las 8 de la maña se realizó un intercambio de saberes con médicos tradicionales del Alto Baudó y Quibdó la capital chocoana.
El Plan de Intervenciones Colectivas PIC Riosucio Chocó 2021 también hace parte de la actividad
Otros actores del sector de la salud, como las IPS SERVIMEDICOS, Santa Sofía de Asís y El SENA se unieron a este encuentro.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here