Elegida mesa de víctimas departamental en Chocó para el periodo 2021-2023.

0
116

En la Mesa quedaron, entre otros, 13 mujeres, un representante por comunidades indígenas y otro por comunidades afrocolombianas, raizales y palenquera.

La Defensoría del Pueblo lideró la jornada de elección de miembros que conformarán la Mesa de Participación Efectiva por el Chocó en el periodo 2021-2023, mientras que la Unidad para las Víctimas vigiló que se cumpliera lo establecido en la ley 1448 de 2011 para garantizar que los hechos victimizantes y los enfoques diferenciales tuvieran sus representantes en la mesa que se eligió.

La mesa de participación efectiva de víctimas quedó conformada por 25 miembros de los cuales 13 son mujeres, un representante por comunidades indígenas y otro por comunidades afrocolombianas, raizales y palenquera. La coordinación de la mesa quedó a cargo de Blasney Mosquera Hurtado.

El defensor del pueblo, Luis Enrique Murillo, se mostró complacido y satisfecho por el trámite de la elección “se tenía la convicción que sería una tarea ardua, pero que siempre las víctimas de este departamento tendrán en esta entidad garantías de un debido proceso”.

Por su parte, la directora territorial Vanessa Palacios, le auguró éxitos a la nueva mesa y les dijo a sus integrantes que de parte de la Unidad para las Víctimas tendrán el apoyo que se considere para el beneficio de sus representados.

Finalmente, también se eligieron los coordinadores por ejes temáticos que serán los representantes de la mesa de participación en los espacios que tengan injerencia, como Comité NNA, Comité Justicia Transicional, Comité Ejecutivo Departamental y Comité de Ética. Además; se escogió el o la representante de cada hecho victimizante y enfoque diferencial para ser delegado para la elección de la Mesa Nacional y los coordinadores de los subcomité de tierras, asistencia y atención, información, prevención, minas, desplazados, logística, frontera, PDET y mujer y asuntos de género.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here