Continúa la búsqueda de migrantes que naufragaron en Juradó, Chocó.

Por: Karina Prado

La embarcación llevaba migrantes de la India, quienes pretendían cruzar desde Chocó a Panamá.

El naufragio que se presentó en Punta Piña Juradó (Chocó) dejó tres personas fallecidas; según las autoridades, los migrantes provenían de la India y entre los fallecidos se encuentra un menor de edad; a esta hora intensifican la búsqueda del motorista de la embarcación y otra persona desaparecida.

El defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Asís, pidió apoyo a la Infantería de Marina para rescatar los cuerpos de los desparecidos.

“Nuestro equipo en territorio ha solicitado el apoyo a la Infantería de Marina para que adelanten la recuperación de los cadáveres y para brindar la atención de urgencia a los náufragos. Los habitantes del corregimiento de Punta Piña en Juradó lograron rescatar de alta mar a 11 migrantes”, aseguró Camargo.

La alcaldesa de Juradó, Jenny Lucía Rivas, expresó su preocupación por los riesgos que corren los migrantes al intentar cruzar de manera irregular hacia Panamá.

Por ahora la Defensa Civil está trasladando hasta Bahía Solano a un hombre que sufrió quemaduras en todo el cuerpo por el combustible derramado en el naufragio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here