CHOCOANO FUE ASCENDIDO A CAPITÁN DE NAVÍO DE LA INFANTERÍA DE MARINA DE COLOMBIA.

0
380

Juan Francisco Caicedo Valencia, hijo de Carlos A. Caicedo Licona y Nuria Valencia Gamboa, fue ascendido al grado de Capitán de Navío equivalente a Coronel de la Infantería de Marina de Colombia.

En el escalafón militar de Colombia, el Capitán de Navío es el cuarto grado directivo, solo superado por el Contralmirante (Brigadier General), Vicealmirante (Mayor General) y Almirante (General).

Desde el año 2015 Caicedo Valencia tenía el grado de Capitán de Fragata y dirigía el Centro de Investigaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Ha sido Ingeniero jefe de la Fragata ARC Caldas, subdirector del Centro de Entrenamiento de la Flota, y Jefe de Servicios Generales de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.
Además, contribuyó al proyecto de modernización y actualización de las unidades estratégicas de superficie de la Armada Nacional.

Ingeniero Naval Mecánico y especialista en Política y Estrategia Marítima de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla; especialista en Gerencia de Proyectos (EAN), con maestrías en Seguridad y Defensa Nacional (Escuela Superior de Guerra) y Gestión de Proyectos (EAN).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here