Chocó alcanza 6 medallas en torneos nacionales e internacionales de Taekwondo.

Con una medalla de Oro, una de Plata y 4 de Bronce, obtenidas en el Campamento y Open Internacional Ciartkd y Nacional Interligas Copa Federación, la Liga de Taekwondo del Chocó, culminó un año histórico dejando muy en alto la imagen del departamento en esta disciplina.

Los eventos se realizan del 9 al 19 de diciembre en Sogamoso (Boyacá), organizados por la Federación Colombiana y la Liga de Taekwondo de Boyacá, con la participación de todas las ligas del país y países como, USA, Argentina, España, Chile, Mexico,
Uruguay,, Guatemala, Ecuador, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Marruecos y Perú. El Departamento del Chocó, compitió en categorías juvenil y mayores cinturones negros.

La entrenadora y delegada de la Liga del Chocó, Martha Rivas, informó que, “el objetivo era sumar puntos en el Ránking de Poomsae y preparar a los deportistas que harán proceso para Juegos Nacionales 2023, además, checkear internacionalmente a los deportistas.
Resultados

El Chocó obtuvo 6 medallas.
Oro: Carlos Francisco Pino, en Open Internacional
Plata: Carolina Mejía Gonzalez – Modalidad Poomsae G2,
(Preseleccionada para representar a Colombia en el próximo Mundial de Poomsaes 2022).
4 medallas de bronce en Campeonato Nacional Interligas, obtenidas por:
-Carlos Francisco Pino
-Angélica Ferrer Catalán
-Diorenny Murillo Lmba.
-Jaider Valencia Mena, este fue seleccionado para el proyecto avanzado de desarrollo del Ministerio del Deporte.

El presidente de la Liga de Taekwondo del Chocó, Angel David Mosquera Perea, expresó: “hemos logrado los objetivos propuestos”. . También agradeció el apoyo del Gobierno Departamental a través del INDECHO, vital para avanzar en este proceso.

Por su parte el director del INDECHO, Delcin Bejarano Pinilla, manifestó su satisfacción por logros obtenidos de la Liga de Taekwondo durante este año, fundamentales para para avanzar en la preparación hacia Juegos Nacionales 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here