Riosucio: $ 4.625 millones para vías terciarias y $ 4.205 millones para proyectos agrícolas.

0
115

El 29 de octubre la alcaldía de Riosucio inició el proceso para contratar el mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias en el municipio de Riosucio, conforme al convenio interadministrativo NO GDCH-CD-01-02-20-05SIVM-2021, celebrado entre el departamento del Chocó y el municipio de Riosucio, por valor de $4.265 millones.

Este fue uno del puntos acordados en el paro cívico realizado por los campesinos de Riosucio y Carmen de Darién en marzo de 2021.

También se inició el proceso para contratar la interventoría por 235 millones de pesos.
De otro lado, el 29 de octubre la alcaldía de Riosucio adjudicó el contrato de “Fortalecimiento de la producción agrícola en comunidades afrocolombianas, como estrategia de generación de ingresos en el marco del acuerdo final para la paz en el municipio de Riosucio, por valor de 4.205 millones de pesos.

Se trata de impulsar el cultivo de arroz secano mecanizado en arreglo agroforestal con cedro, beneficiando de manera directa a 150 familias del municipio de Riosucio. El proyecto contempla aporte de semillas, abonos, talleres, asistencia técnica, adecuación de lotes, análisis de suelos, fertilizantes, herbicidas, insecticidas, equipos, herramientas.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Productivo Riosucio 2021, integrado por Construcciones, Consultorías Y Suministros S.A.S, representada legalmente por Ronny De Jesús Ríos Sarria, con una participación del 90%, y Corporación Soluciones Técnicas, Agropecuarias Y Ambientales – Sotea, representada legalmente por Lewis Mosquera Hurtado, con una participación del 10%.

Y también, el 21 de octubre la alcaldía de Riosucio inició el proceso para contratar la prestación de servicios para la atención en salud a la población de escasos recursos, vulnerable y víctima del conflicto armado, así como a los habitantes de las comunidades indígenas embera dóvida, chamí, katío, wounaan, zenú y gunadule, pueblos indígenas del bajo Atrato del municipio, por valor de 280 millones de pesos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here