LOCALIZADO CONTENEDOR CONTAMINADO CON DROGA AVALUADA EN MÁS DE 249 MILLONES DE DÓLARES.

En lo corrido de 2021, la Fuerza Naval del Caribe a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Neptuno” ha incautado más de 132 toneladas de clorhidrato de cocaína.
En la ofensiva contra el tráfico de drogas ilícitas que adelanta la Armada de Colombia en la subregión del Golfo de Urabá, se logró en las últimas horas la incautación de 3891 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alijo fue hallado por Unidades de Guardacostas de Urabá, guiados con información de Inteligencia Naval, al interior de un contenedor de mercancía de exportación que se encontraba en un buque mercante y que estaría listo para zarpar desde la zona de fondeo Bahía Colombia en el municipio de Turbo (Antioquia) con destino final hacia Alemania.

En total, se encontraron 217 cajas con 3.901 paquetes rectangulares, las cuales fueron transportadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde personal del CTI de la Fiscalía realizó las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 3891 kilogramos.

Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes en el mercado ilegal europeo supera los 249 millones de dólares, dinero que gracias a la acción contundente de las Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe y la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Neptuno”, no ingresará a las finanzas de las subestructuras del GAO “Clan del Golfo” que delinquen en la subregión del Golfo de Urabá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here