Familiares de ex alcalde Tulio Mosquera piden al ELN decir el sitio donde fue enterrado.

0
134

Belén Mosquera, hermana de Tulio Mosquera, exalcalde del Alto Baudó, pidió al grupo guerrillero que entregue las coordenadas del lugar donde estaría enterrado el cuerpo del exmandatario.

Según esa organización insurgente, Mosquera se habría ahogado cuando pasaba por un río en Chocó. Se indicó que el grupo guerrillero exigía $3 mil millones por la liberación del dirigente, quien estaba secuestrado hace dos años.

La hermana del ex alcalde pidió al ELN las coordenadas para reclamar el cuerpo.

‘‘Fue una noticia que no la esperábamos porque estábamos pendientes de algo que ellos nos habían dicho. Que se sienten a dialogar para que llegue la paz», señaló.

Se informó que Mosquera Asprilla fue secuestrado el 24 de agosto de 2019 cuando adelantaba actividades proselitistas, siendo candidato a la Alcaldía del mismo municipio.
Se indicó que hace un año se conoció la más reciente prueba de supervivencia en la que el dirigente político le envió un mensaje a su familia y les recordó la millonaria exigencia del ELN por su liberación. El exmandatario era casado y dejó cinco hijos.

Se dijo finalmente que en sus redes sociales, el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, dijo que «los obispos hemos contactado, desde la Conferencia Episcopal, a la esposa y le hemos transmitido esta dolorosa noticia. Informamos también del hecho a la Nunciatura, que pedía su liberación como gesto de voluntad para acuerdos humanitarios en el territorio, azotado por violencias».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here