Desplazamiento en el Bajo Baudó, Chocó, por enfrentamientos entre grupos armados.

0
130

Por: Karina Prado

Al menos 40 familias han tenido que huir de la violencia desde Pie de Docampadó, hacia Unión Pitalito, en medio de las dificultades por inundaciones de los últimos días.
Según Hermenegildo González, alcalde de Bajo Baudó, son más de 210 personas las que por más de 48 horas han tenido que presenciar los intensos combates entre los grupos ilegales que operan en esta zona; dijo el mandatario que las condiciones humanitarias de estas familias son críticas, pues a la fecha no han podido desplazar comisiones de la administración local para brindar ayudas por que los enfrentamientos entre grupos armados continúan.

“La situación es crítica por que venimos de unas inundaciones en las que se han visto afectados los dos pueblos, tanto los desplazados como la comunidad receptora y se presenta el desplazamiento. La verdad es que es preocupante y todavía no hemos podido mandar ayudas por esos combates”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el alcalde indicó que estas personas permanecen alojadas en viviendas de familiares en Unión Pitalito, y que la alcaldía no cuenta con capacidad económica para una atención continua a los afectados, pues a la fecha, otros 800 indígenas están confinados y 600 más están siendo atendidos desde el mes de julio en la cabecera municipal de localidad (Pizarro).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here