Con las pilas puesta continua el PIC Riosucio – Chocó 2021.

0
238

Prevenir situaciones de riesgo en la salud física y emocional de en los habitantes de Riosucio Chocó es una prioridad para el Plan de Intervenciones Colectivas PIC Riosucio 2021.

En este sentido y debido a la temporada que se aproxima y a los preocupantes reportes de personas que resultan quemadas con pólvora en las celebraciones de navidad y fin de año. Se viene realizando conversaciones con las familias dónde se les explica tanto los riesgos del uso de la pólvora para la salud de cualquier persona y especialmente de niños, niñas y adolescentes; pero también las implicaciones legales que puede acarrear en los padres de los menores que resulten lesionados con pólvora.

Por otro lado, se continúan las visitas casa a casa, reforzando los conocimientos que tienen los hogares sobre la prevención de las enfermedades transmisibles.

Las familias de las Personas en condición de discapacidad, han recibido charlas pedagógicas y de sensibilización, sobre el cuidado el trato digno y afectivo que necesita está población vulnerable.

La articulación con otras entidades e instituciones con presencia en el municipio de Riosucio Chocó, ha fortalecido el desarrollo del plan de acción del PIC Riosucio 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here