Con las pilas puesta continua el PIC Riosucio – Chocó 2021.

Prevenir situaciones de riesgo en la salud física y emocional de en los habitantes de Riosucio Chocó es una prioridad para el Plan de Intervenciones Colectivas PIC Riosucio 2021.

En este sentido y debido a la temporada que se aproxima y a los preocupantes reportes de personas que resultan quemadas con pólvora en las celebraciones de navidad y fin de año. Se viene realizando conversaciones con las familias dónde se les explica tanto los riesgos del uso de la pólvora para la salud de cualquier persona y especialmente de niños, niñas y adolescentes; pero también las implicaciones legales que puede acarrear en los padres de los menores que resulten lesionados con pólvora.

Por otro lado, se continúan las visitas casa a casa, reforzando los conocimientos que tienen los hogares sobre la prevención de las enfermedades transmisibles.

Las familias de las Personas en condición de discapacidad, han recibido charlas pedagógicas y de sensibilización, sobre el cuidado el trato digno y afectivo que necesita está población vulnerable.

La articulación con otras entidades e instituciones con presencia en el municipio de Riosucio Chocó, ha fortalecido el desarrollo del plan de acción del PIC Riosucio 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here