Carné de vacuna Covid será obligatorio en Colombia para ingresar a sitios y eventos públicos.

0
279

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este miércoles que los colombianos tendrán que presentar su carné de vacunación contra la Covid-19 si desean ingresar y permanecer en lugares en los que se presenten aglomeraciones.

Así lo dio a conocer desde Francia, donde dijo que “para el acceso a estadios, a eventos de entretenimientos, a eventos deportivos, a bares y restaurantes, a partir del próximo 16 de noviembre, será obligatorio tener el carné de vacunación”. Lea más en Política.

Y agregó que esta medida va en línea con lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que se debe lograr cuanto antes la inmunidad colectiva, “además de seguirnos protegiendo frente a la Covid-19″.

Así las cosas, a partir del martes, 16 de noviembre, esta disposición se aplicará para mayores de 18 años.

En tanto, desde el 30 de este mismo mes, será para mayores de 11 años. Y se estudia la posibilidad de que, a partir del 15 de diciembre, el carné sea obligatorio niños de entre 3 y 5 años.

De acuerdo con el Minsalud, el certificado de vacunación puede presentarse en físico o electrónico, y debe evidenciar que la persona se ha aplicado al menos una dosis.

Esta normativa, que comenzará a regir en unas dos semanas, será obligatoria para ingresar a lugares de ocio como bares, discotecas, casinos, centros deportivos o estadios, restaurantes y gastrobares.

Eso sí, las medidas podrían ser más estrictas, según las disposiciones de cada municipio o distrito.

Con esto se busca reducir el riesgo de un aumento de casos y muertes por Covid-19, sobre todo en momentos en que Colombia tiene un abastecimiento de vacunas y cualquier colombiano mayor de tres años puede acceder a la inmunización.

Vale señalar que si bien ha habido rechazo de algunos ciudadanos, esta medida no implica que la vacuna sea obligatoria. Esta seguirá siendo voluntaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here