15 jóvenes inscritos como Candidatos para Consejo Municipal de Juventud en Riosucio Chocó.

0
369

Es la primera vez que los jóvenes del país gozaran del derecho de elegir sus propios representantes o voceros. Aunque inicialmente el gobierno nacional había definido que el 28 de noviembre de este año se realizarían las elecciones de los consejos municipales de juventud.

Finalmente la fecha fue movida y el hecho más importante de democracia juvenil en la historia de Colombia se realizara este próximo 5 de diciembre.

Recordemos que los Consejeros de Juventud serán interlocutores por sus localidades entre el Distrito y los de su generación. Los elegidos deberán poner en marcha los proyectos que beneficien a los jóvenes de su comunidad, proponer soluciones a sus necesidades, defender sus intereses y tomar decisiones que los beneficien. Además, tendrán la responsabilidad de ejercer veeduría y control social a los programas juveniles del gobierno municipal.

Los jóvenes Riosuceños entre 14 a 28 años podrán elegir por voto popular 13 de los 15 candidatos que lograron inscribirse con la intención de representar a la población joven de este municipio.

Notiriosucio dialogo con 4 de los candidatos a los CMJ en Riosucio y en esta nota se los presentamos: Jhon Jair Palacios Cetre, Lina Maryuris López Robledo, Joan Andrés Mena Palacios y Kelvin Mosquera Robledo.

Los micrófonos estarán abiertos disponibles y esperando tanto a los aspirantes a los Consejos Municipales de Juventud como al resto de aspirantes a el resto de cargos por elección popular.

En este sentido para los CMJ por voto popular son 13 curules y por tratase de municipio étnico también se escogerán 4 curules especiales.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here