Y Como avanza el PIC Riosucio 2021 en el territorio de Belén de Bajirá?

0
129

Durante los meses de Septiembre y Octubre, a cargo de la auxiliar de enfermeria Camila Adriana Palacios Salgado, se han realizado un considerable numero de actividades en el marco de las diferentes dimensiones identificadas por el Plan de Intervenciones Colectivas PIC Riosucio 2021, de la siguiente manera:

Dimensión de vida saludable y condiciones no transmisibles: En el parque principal de Belén de Bajirá, se desarrollaron actividades físicas, que incluía jornadas de aeróbicos con el fin de incentivar el ejercicio y las actividades físicas para la conservación de la salud y la prevención de enfermedades.

A demás con actividades formativas y educativas dirigidas a personas mayores de 18 años, se realizaron conversatorios para sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana enfermedades como sobre peso,obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.


Dimensión transversal gestión diferencial de poblaciones vulnerables: Con una jornada de desparasitación en la cabecera corregimental de Belén de Bajirá se beneficio a niños entre 5 y 14 años de edad. El PIC Riosucio 2021 reconoce la importancia de la desparasitación sobre todo en los niños para atacar a los parásitos que causan daños en la salud ocasionando anemia, desnutrición, enfermedades del estómago, intestino, colón entre otros.

Dimensión transversal Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables: Es clave impulsar buenos hábitos de convivencia en los cuales predominen la comunicación y el respeto.

En este sentido el PIC realizo una jornada casa a casa tanto en la cabecera corregimental de Belén de Bajirá, y en comunidades como: Sitio Nuevo, Nuevo Oriente, Santa María, entre otros; donde se desarrollaron actividades de promoción del trato digno y prevención de violencia contra personas vulnerables como las personas en condición de discapacidad.


Dentro de esta dimensión también se desarrollaron actividades con los adultos mayores, la cual se denomino Jornada de salud y se realizó en el marco de la conmemoración de la semana del adulto mayor.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here