“Son 10 meses de engaños y mentiras por parte de las autoridades” – Damnificados del Incendio en Riosucio Chocó.

0
196

El 28 de septiembre, se completaron 10 meses del incendio que en noviembre del 2020 dejó como saldo 2 personas muertas y sin techo a más 80 familias en un sector del Barrio Benjamín Hidalgo, en el municipio de Riosucio Chocó.

Ni las promesas del Gobierno Nacional, ni las gestiones de la Administración Municipal, han permitido que estos damnificados vean la primera piedra para la reconstrucción de sus viviendas.

Mientras que en su momento el hoy Ministro del Interior Daniel Palacios, anunciará que, el Gobierno Nacional había destinado 11 mil millones de pesos para construir las nuevas casas; el alcalde del municipio Conrad Valoyes Mendoza, afirmará que, ya se contaba con un lote para las construcciones, aunque en un lugar diferente al sitio donde ocurrió la tragedia. Sin embargo para los representantes de los damnificados todo ha quedado solo en promesas falsas.

El primer plazo que indico el gobierno para entregar las nuevas viviendas venció en mayo es decir cuatro meses, pues ni siquiera se han inician las obras y lo peor es que a la fecha no hay recursos destinados por parte del Gobierno Nacional, para las construcciones.
En cuanto si la alcaldía cuenta o no con el terreno que, previamente debía ser rellenado con el fin de alejar las nuevas viviendas de las inundaciones, que afectan al municipio (lo que tampoco se hizo) es un tema dudoso para los damnificados.

Mientras que las más de 400 personas afectadas por el incendio del 28 de noviembre en Riosucio Chocó, viven un verdadero calvario puesto que, incluso han tenido dificultades para recibir los subsidios de arriendo; las autoridades no han demostrado el suficiente interés para agilizar las obras, pese a que ya en el municipio se han vivido varios eventos de este tipo. Situación que ha obligado a los damnificados a iniciar en el mismo lugar donde el voraz incendio los dejo sin techo, el levantamiento de sus viviendas, por sus propios medios usando incluso materiales no aptos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here