Exitoso cierre de celebración de la Semana Andina 2021, de prevención del embarazo en la niñez y la adolescencia en el Chocó.

0
130

La Gobernación del Chocó, desde la Secretaría de Salud Departamental, a través de la Dirección de Salud Pública y el equipo de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, realizó exitoso cierre de clausura de la Semana Andina 2021 de prevención del embarazo en la niñez y la adolescencia.

La actividad se realizó con el propósito de visibilizar las acciones que mes a mes se desarrollan en el Departamento del Chocó, para impulsar el descenso de la fecundidad en la infancia y la adolescencia, las acciones de esta conmemoración gira en torno a los desafíos que desde la institucionalidad, la sociedad y la familia influyen en la ocurrencia del embarazo en menores de 14 años y el embarazo en la adolescencia en las zonas más apartadas donde la desigualdad y la falta de oportunidades contribuyen a la perpetuación del problema.

La conmemoración fue liderada por la Secretaría de Salud Departamental, a través de la Dirección de Salud Pública y la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF Regional Chocó.

Cabe resaltar el apoyo de la Institución Educativa Carrasquilla Industrial, la Fundación ANCLA, la Fundación Luna Verde, la Universidad Tecnológica del Chocó. Gracias a la participación de alcaldes, coordinadores de Salud municipales, EAPB e IPS, Supersalud, docentes, cuidadores, líderes, jóvenes, adolescentes, y demás O
organizaciones que vienen trabajando en el marco de la prevención del embarazo en adolescentes.

Agradecimientos:

La Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Salud Departamental, realiza un reconocimiento al trabajo realizado por los municipios de; Medio Baudó, Carmen de Atrato, Bahía Solano, Juradó y Atrato, en el marco de las acciones y estrategias desarrolladas en sus territorios, en la celebración de la SEMANA ANDINA 2021 y demás acciones en Salud a favor de la población.

«Agradecemos enormemente a todos los Alcaldes y a sus respectivos Coordinadores que se vincularon de forma exitosa, a la celebración de la SEMANA ANDINA 2021, Todos somos responsables de prevenir el embarazo en la adolescencia, todos aportamos, disminuir las estadísticas, es nuestro compromiso».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here