Exitoso cierre de celebración de la Semana Andina 2021, de prevención del embarazo en la niñez y la adolescencia en el Chocó.

La Gobernación del Chocó, desde la Secretaría de Salud Departamental, a través de la Dirección de Salud Pública y el equipo de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, realizó exitoso cierre de clausura de la Semana Andina 2021 de prevención del embarazo en la niñez y la adolescencia.

La actividad se realizó con el propósito de visibilizar las acciones que mes a mes se desarrollan en el Departamento del Chocó, para impulsar el descenso de la fecundidad en la infancia y la adolescencia, las acciones de esta conmemoración gira en torno a los desafíos que desde la institucionalidad, la sociedad y la familia influyen en la ocurrencia del embarazo en menores de 14 años y el embarazo en la adolescencia en las zonas más apartadas donde la desigualdad y la falta de oportunidades contribuyen a la perpetuación del problema.

La conmemoración fue liderada por la Secretaría de Salud Departamental, a través de la Dirección de Salud Pública y la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF Regional Chocó.

Cabe resaltar el apoyo de la Institución Educativa Carrasquilla Industrial, la Fundación ANCLA, la Fundación Luna Verde, la Universidad Tecnológica del Chocó. Gracias a la participación de alcaldes, coordinadores de Salud municipales, EAPB e IPS, Supersalud, docentes, cuidadores, líderes, jóvenes, adolescentes, y demás O
organizaciones que vienen trabajando en el marco de la prevención del embarazo en adolescentes.

Agradecimientos:

La Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Salud Departamental, realiza un reconocimiento al trabajo realizado por los municipios de; Medio Baudó, Carmen de Atrato, Bahía Solano, Juradó y Atrato, en el marco de las acciones y estrategias desarrolladas en sus territorios, en la celebración de la SEMANA ANDINA 2021 y demás acciones en Salud a favor de la población.

«Agradecemos enormemente a todos los Alcaldes y a sus respectivos Coordinadores que se vincularon de forma exitosa, a la celebración de la SEMANA ANDINA 2021, Todos somos responsables de prevenir el embarazo en la adolescencia, todos aportamos, disminuir las estadísticas, es nuestro compromiso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here