Gobernación y Minsalud realiza acompañamiento para mejorar velocidad de vacunación.

0
112

La Gobernación del Chocó, a través de la Secretaria de Salud Departamental, en articulación con Minsalud, en mesa de trabajo realizada el pasado 29 de septiembre del 2021, en la sala situacional, recordó a todos los actores del sistema el compromiso con el plan contra el Covid-19 para reducir la morbilidad grave y mortalidad específica por este virus, disminuir la incidencia de casos graves, proteger a la población con alta exposición al virus y reducir el contagio en la población general.

La actividad contó con la presencia de los representantes de las EPS E IPS vacunadoras, Ejército Nacional, Policía Nacional, Superintendencia, Cruz Roja Colombiana, Defensoría, Procuraduría, líderes comunitarios, comunidades indígenas, Educación y aliados.
Por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, asistieron; Martha Eugenia Marín González – Monitora Covid-19 y Luis Fernando Correa Serna – Jefe de oficina de Gestión Territorial.

Dentro de las responsabilidades definidas para los participantes de la mesa de coordinación permanente se encuentran: Monitorear y evaluar los resultados del avance de la vacunación contra covid-19 y priorizar intervenciones. De igual forma se busca, realizar seguimiento y monitoreo desde la mesa de coordinación al plan de acción y a las acciones contenidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Asimismo desde los municipios elaborar y ejecutar una estrategia de gestión comunicacional donde se divulguen e intensifiquen los mensajes de beneficios de la vacunación, el impacto positivo de las vacunas disponibles, las oportunidades de reactivación económica segura de la mano del aumento de las coberturas de vacunación y demás mensajes.

Por último, invitó a todos los municipios a mejorar su desempeño frente al ritmo en la vacunación, toda vez que el departamento se encuentra entre los 18 territorios que están por debajo del promedio nacional de vacunación. Puntualizó; Naudy Ortega Úsuga – Secretaria de Salud Departamental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here