Con un reinado de los valores se conmemoró el Día Internacional de la Niña en Chigorodó

0
118

La conmemoración tuvo como referencia la estrategia psicosocial “CRE-SER” y “Salta la Cuerda” en la ruta de acompañamiento a la reparación integral para niños, niñas y adolescentes afectados por el conflicto armado.

En el Parque Central de Chigorodó se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Niña, con un reinado de los valores y la participación de 14 niñas que recordaron la importancia de estos para mejorar como sociedad.

Las niñas lideraron este colorido e inusual reinado en el cual los protagonistas fueron los valores. La honestidad, la lealtad, el perdón y la amistad fueron los escogidos por las participantes que se tomaron la pasarela y los exhibieron en coloridas bandas permitiéndoles soñar con un entorno más amable y seguro para ellas.

“Escogí el valor del respeto porque tenemos que respetar a los demás, a nuestros padres y a nosotras mismas”, dijo Shirli Mariana Puerta Moreno, de 9 años.
Por su parte Sandy Ibarra, eligió el valor de la honestidad: “escogí la honestidad porque representa que uno tiene que ser honesto, que tiene que ayudar a las demás personas, ser creativo y solidario”.

Durante la jornada también se recordaron los derechos de las niñas, los niños, en el marco de la ruta de reparación integral desde el enfoque diferencial con las medias de satisfacción y no repetición.

La actividad, contó con la presencia de la recién electa mesa de participación y del equipo psicosocial, quienes bridaron el acompañamiento desde el enfoque diferencial y de derechos.

En la subregión, alrededor de 14.009 niñas, entre los 6 y 11 años, participan en los diferentes programas psicosociales, y reciben atención, debido a que sus familias son víctimas de algún hecho derivado del conflicto armado.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here