ARMADA DE COLOMBIA PRESERVÓ LA VIDA DE 47 MIGRANTES EN EL URABÁ

0
116

Entre los migrantes hay haitianos, cubanos, uruguayos, bangladesíes, nepalís y nigerianos.

En desarrollo de tres operaciones navales y cumpliendo con la misión de salvaguardar la vida humana en los mares y ríos, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron preservar la vida de 47 migrantes, de diferentes nacionalidades, quienes se desplazaban a bordo de tres embarcaciones por aguas del Golfo de Urabá.

La primera operación se dio en el brazo El Leoncito, la última boca del río Atrato, en donde Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá efectuaron la interdicción de una embarcación que se desplazaba en horas no autorizadas e incumpliendo con las medidas de seguridad durante la navegación. A bordo viajaban seis cubanos, quienes eran transportados por dos colombianos hacia al corregimiento de Sapzurro en Acandí (Chocó).

El segundo evento se dio gracias a información de Inteligencia Naval y la destreza de los tripulantes de Guardacostas, quienes lograron ubicar la motonave sospechosa a la altura de Bahía Candelaria. Dos colombianos llevaban la embarcación con 21 migrantes, ocho de ellos cubanos, siete uruguayos, tres bangladesíes, dos nepalís y un nigeriano.

En una tercera operación desarrollada a dos millas náuticas de la bahía de Acandí (Chocó), unidades de Guardacostas que desarrollaban operaciones de registro y control marítimo en la zona, lograron interceptar una lancha con 20 migrantes, 17 de ellos haitianos y tres cubanos, que incumplían las medidas de seguridad en la navegación. Cabe resaltar que esta embarcación también era tripulada por dos colombianos.

Los 47 extranjeros fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Por su parte, las motonaves fueron inmovilizadas y los seis colombianos fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el presunto delito de tráfico de migrantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here