Alerta por posibles acciones violentas del ELN en la vía Pereira – Quibdó.

ELN / Archivo (Colprensa)

Diferentes denuncias evidencian posible presencia de este grupo armado en municipios como Pueblo Rico y Mistrató.

Aunque en Risaralda no hay campamentos del Ejército de Liberación Nacional, diferentes denuncias en el occidente del departamento dejarían en evidencia la presencia y tránsito de milicias de este grupo armado, principalmente en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató, debido a su cercanía con el Chocó.

Así lo expresó Eisenhower Zapata, miembro del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, quien señaló que esa zona ha sido, históricamente, una ruta para el narcotráfico y transporte de armamento.
“Por la selva del corredor biográfico del Chocó y del cual hace parte Risaralda ellos tienen rutas para el narcotráfico, para armamento y para todo lo que se mueve en esa área”, señaló el líder.

Así las cosas, las comunidades indígenas, afrodescendientes, los campesinos y los transportadores que utilizan la vía panamericana estarían en riesgo ante las retaliaciones que podrían iniciar los miembros del ELN y, aunque los líderes sociales de Risaralda aseguran que han expresado esa preocupación ante las autoridades, denuncian que no son escuchados.

Por su parte, desde el Ejército Nacional han asegurado que cerca de 100 hombres de esa institución se encuentran en la frontera entre Risaralda y Chocó, tanto en zona rural como urbana, en diferentes puestos de control.

Fuente: Caracol Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here