Entrega de instrumentos, ministerio de Cultura promueve formación cultural en escuelas de música del Chocó.

0
127

Niños, niñas y adolescentes de los municipios de Medio Atrato, Istmina, Condoto y Unión Panamericana, en el departamento del Chocó, recibieron dotaciones de instrumentos musicales para la consolidación de ritmos tradicionales y la banda de vientos.

Se entregaron además equipos tecnológicos para la producción musical y el fortalecimiento de las habilidades de los menores. Esta entrega se da en el marco de la estrategia ‘Música en Movimiento’, que invertirá 6.300 millones de pesos para fortalecer escuelas de música en más de 255 municipios del país.

“Estamos muy contentos porque llegamos a los territorios con oportunidades de transformación social desde la música. Hoy entregamos instrumentos musicales en estos cuatro municipios en el Chocó, de los 16 priorizados, para promover la formación del público infantil e impulsar los talentos de las escuelas de música en esta región del país”, aseguró Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

En esta primera fase de entrega en el Chocó, las escuelas recibirán clarinetes, tamboras chocoanas, redoblantes, saxofones, platillos para fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de los talentos de esta región. Esta línea de acción se hace en articulación con artesanos constructores del país y será complementada con un trabajo de seguimiento y charlas sobre el mantenimiento de los instrumentos entregados.

Las entregas no se detienen. A municipios como el CarmenDelDarién, #Juradó, Riosucio, Bagadó, entre otros, donde también existen estos espacios de formación consolidados, se llegará con dotación y talleres itinerantes de mantenimiento y reparación de instrumentos de vientos, metales y maderas.

En cuatro centros de musicales del Chocó se lleva a cabo el programa de iniciación musical ‘Sonidos de Esperanza’, que beneficiará a 570 niños, niñas y adolescentes, y es ejecutado por la Fundación Nacional Batuta, gracias a 492 mil millones de pesos que destinó el Ministerio de Cultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here