Tras el colapso de un tramo del puentón en Makent se presentan grandes dificultades para la movilidad en este sector de la cabecera Municipal de Riosucio Chocó.

0
197

Al estar ubicada en una zona indudable, la cabecera municipal de Riosucio Chocó, permanece a merced de los constantes desbordamiento del rio Atrato y precisamente el barrio Makent, es uno de los sectores que primero sufre por este fenómeno.

El proceso de adaptación de los habitantes de esta localidad ante esta realidad, consiste en elevar las viviendas que son construidas en madera sobre palafitos, con el fin de alejarlas de la cuota de inundación que año tras año parece aumentar. Con las mismas especificaciones, se extienden puentes peatonales fijos, en la parte de atrás que resultan indispensables para la movilidad.

Makent, es el barrio de la institucionalidad por excelencia en Riosucio: Dos colegios, Juzgados, Fiscalía, La estación de Policía, Clínicas, un CDI, Un Centro Lúdico, entre otras, lo convierten en un foco de movilidad y una visita obligada para gran parte de los habitantes del municipio.

Como acabamos de anotar, el puentón, como la más importante estructura peatonal de la cabecera municipal, requiere de mantenimientos periódicos para evitar que, como en el caso de Makent, colapse y dejen incomunicado a la población o los obliguen a tomar riesgos de accidentes por la necesidad de la movilidad.

 Y esa necesidad es la que motiva a los residentes del sector donde desde hace varios meses se desplomo el puentón a pedir a la administración municipal la pronta intervención.

La alcaldía a través de la secretaria de Planeación Municipal, manifestó que ya se estaba adelantando la contratación para la reparación del puente pero hasta la fecha la comunidad continua con la problemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here