Se clausuran sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

0
130

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, este jueves 26 de agosto, clausuró las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental comprendidas entre el 12 y el 26 de agosto de 2021, donde expresó su complacencia por el trabajo de los diputados en la aprobación de las iniciativas que permitirán avanzar en el propósito del gobierno #GenerandoConfianza.

El mandatario también se refirió a la agenda desarrollada durante los últimos días con algunas instancia gubernamentales, donde se abordaron temáticas como: la activación de la economía en el Departamento, la situación de seguridad especialmente en la capital chocoana, el estado financiero y operativo del Hospital San Francisco de Asís, entre otras problemáticas.

Proyectos aprobados:

✔️Por medio del cual se donan 3 bienes inmuebles de la Gobernación al municipio de Quibdó.

✔️Se autoriza al Gobernador para tranferir 3 bienes inmuebles del Departamento al municipio de Quibdó.

✔️Se incorporan recursos provenientes de superávit estampilla pro cultura al presupuesto de la vigencia fiscal de 2021.

✔️Se efectúan traslados presupuéstales para gastos de la Contraloría General del Departamento para la vigencia fiscal, comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 y otras disposiciones.

✔️Se faculta al Gobernador a suscribir un convenio de comodato con la Cruz Roja.

✔️Se adicionan recursos del presupuesto de ingresos y gastos de la administración central de la Gobernación, vigencia fiscal 2021.

✔️Se incorporan recursos adicionales a la vigencia fiscal 2021 provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia -FOME del Ministerio de Educación.

Finalmente, los diputados le apuestan a la buena marcha del gobierno departamental, indicó el presidente de la Asamblea, Anderson Palacios Urrutia, quien señaló que durante este periodo, las dudas fueron resultas en el marco del respeto y la concertación, por lo que se llevó a cabo la aprobación de estas 8 iniciativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here