Se clausuran sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, este jueves 26 de agosto, clausuró las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental comprendidas entre el 12 y el 26 de agosto de 2021, donde expresó su complacencia por el trabajo de los diputados en la aprobación de las iniciativas que permitirán avanzar en el propósito del gobierno #GenerandoConfianza.

El mandatario también se refirió a la agenda desarrollada durante los últimos días con algunas instancia gubernamentales, donde se abordaron temáticas como: la activación de la economía en el Departamento, la situación de seguridad especialmente en la capital chocoana, el estado financiero y operativo del Hospital San Francisco de Asís, entre otras problemáticas.

Proyectos aprobados:

✔️Por medio del cual se donan 3 bienes inmuebles de la Gobernación al municipio de Quibdó.

✔️Se autoriza al Gobernador para tranferir 3 bienes inmuebles del Departamento al municipio de Quibdó.

✔️Se incorporan recursos provenientes de superávit estampilla pro cultura al presupuesto de la vigencia fiscal de 2021.

✔️Se efectúan traslados presupuéstales para gastos de la Contraloría General del Departamento para la vigencia fiscal, comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 y otras disposiciones.

✔️Se faculta al Gobernador a suscribir un convenio de comodato con la Cruz Roja.

✔️Se adicionan recursos del presupuesto de ingresos y gastos de la administración central de la Gobernación, vigencia fiscal 2021.

✔️Se incorporan recursos adicionales a la vigencia fiscal 2021 provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia -FOME del Ministerio de Educación.

Finalmente, los diputados le apuestan a la buena marcha del gobierno departamental, indicó el presidente de la Asamblea, Anderson Palacios Urrutia, quien señaló que durante este periodo, las dudas fueron resultas en el marco del respeto y la concertación, por lo que se llevó a cabo la aprobación de estas 8 iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here