Equipo PAE Departamental recibió visita de Contraloría para verificar entregas de raciones a estudiantes del Municipio de Istmina.

0
157

La visita fue realizada en compañía del supervisor en el Departamento, Dolcey de los Reyes Reales López, secretario de Integración Social y el coordinador del PAE en el Chocó, Harold Córdoba Castro.

En labores de seguimiento y supervisión a operación del Programa de alimentación escolar en Istmina, el contralor Delegado para el Sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, verificó con la administración municipal y directivas de la Institución Educativa Gustavo Posada, evidencias de las entregas de raciones para preparar en casa, en las que pudo constatar que el programa se viene desarrollando de manera óptima en este ente territorial.

El alto funcionario, recorrió las instalaciones de la institución y a la vez observó las condiciones del comedor escolar. En consecuencia, sugirió a las directivas el retorno a clases de manera presencial para que se puedan brindar las condiciones al estudiantado de recibir los alimentos preparados en sitio.

Actualmente, 1001 estudiantes de la IE Gustavo Posada en la sede principal, reciben el complemento en raciones para preparar en casa.

Istmina, es uno de los municipios que mayor población estudiantil atiende en el Chocó; según la base de datos del SIMAT, en el mes de julio, fueron beneficiados 8,477 titulares de derecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here