Equipo anti-contrabando realiza visita institucional en Riosucio- Chocó.

0
142

•Capacitación a comerciantes y Garantías de distribución de los productos por parte de los Distribuidores autorizados en el departamento fue parte de la temática tratada.

Con la presencia de un nutrido grupo de miembros de la administración departamental en su dependencia de Hacienda y Rentas, se realizó en el municipio de Riosucio capacitación y aclaración de diferentes inquietudes a comerciantes de la región con el objetivo de legalizar los productos que distribuyen.

En esta visita también se contó con la presencia de directivas de los distribuidores de licores en el departamento, quienes disiparon las inquietudes de los comerciantes y acordaron que las diversas marcas llegaran al municipio de manera legal y oportuna para abastecer el mercado.
OTRAS ACTIVIDADES
MUNICIPIO DE NUQUÍ

Se realizó capacitación a comerciantes temas de legalización de documentos, pago de impuesto por la venta y consumo de bebidas embriagantes dentro del municipio.
Dicha reunión fue dirigida por el técnico anti contrabando del departamento del choco con presencia de Policía Nacional y del secretario municipal.

CONTINUAN OPERATIVOS EN CONTRA DE LA ILEGALIDAD.

Los registros de control del grupo anti contrabando y la Policía Nacional se siguen realizando en todo el departamento, en un trabajo pormenorizado se logró hacer presencia en los municipios de Condoto, Tadó, Unión Panamericana e Istmina.
Cada sitio de comercialización, fue revisado encontrando importantes irregularidades en varios de los establecimientos que resultaron sancionados.
RESULTADOS:

En Tadó: Se realiza aprehensión de 4 decenas de cigarrillos, ingresados al departamento de contrabando, operativo realizado por el Técnico de anti contrabando con apoyo del funcionario de

Unión panamericana.

2 botellas 375ml de Ron 8 años sin estampilla, el valor de lo aprehendido asciende a $ 260.000

Los funcionarios tienen como metas, combatir la comercialización, distribución de bebidas y cigarrillos nacionales e importados que no tributen al departamento y evitar de esta manera la fuga de recursos por el no pago de impuestos.

Cabe recordar que quienes incumplan con estos requerimientos podrán ser afectados con la aprehensión, decomiso de la mercancía y a manera de sanción temporal, el cierre del establecimiento.

Se hace un llamado a la comunidad para que adquieran las bebidas en establecimientos reconocidos y exijan la factura, teniendo en cuenta que las consecuencias del consumo de licor adulterado se han convertido en un tema de salud pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here