Certificación para 25 Bomberos Voluntarios de Riosucio – Chocó.

0
170

Tras el incendio del 28 de Noviembres en Riosucio Chocó, una vez más se evidencio la enorme necesidad de contar con un cuerpo de Bomberos que sirviera para mitigar este tipo de eventos que por las características de las viviendas han ocasionado varias emergencias y grandes pérdidas.

Precisamente esta tragedia fue el punto de inflexión para la conformación del primer Cuerpo Bomberil de este municipio.

Inicialmente, fueron 31 las personas que se ofrecieron para prestarles este tan importante servicio a los habitantes de Riosucio. El paso siguiente fue el traslado a Riosucio Caldas donde gracias a Los Bomberos de este municipio, recibieron los entrenamientos y formación necesaria.

Superada esa etapa de prácticas, en marzo de este año el mismo Ministro del Interior Daniel Palacios, a través de un evento simbólico realizo la oficialización del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Riosucio Chocó. En el mismo evento los voluntarios recibieron parte de la donación anunciada por el gobierno un día después del incendio.

Inexplicablemente, la disposición de los Bomberos Voluntarios, ha chocado de frente con una aparente negligencia por parte del alcalde municipal, quien, según lo expresado por la directiva de los Bomberos en Riosucio, se ha negado, incluso a suministrar el combustible para la movilización del vehículo de reacción rápida donado por el ministerio del interior a través de la dirección nacional de Bomberos.

Otra muestra del cambio en la actitud del mandatario local Conrad Valoyes Mendoza, frente al cuerpo de Bomberos de Riosucio, se evidencia en la desatención para con los voluntarios que, pese a las múltiples dificultades lograron terminar satisfactoriamente su proceso de formación y en las últimas horas recibieron sus respectivas certificaciones, sin que este importante logro llame la atención de la máxima autoridad de este municipio.

Hasta ayer que logramos conversar con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Riosucio, nos comentó que, por parte de la alcaldía, no existe invitación alguna, para realizarles al menos un reconocimiento simbólico, por disponer de su tiempo al servicio de la sociedad, en el momento de la entrega de las certificaciones.

Lamentamos en gran manera que el acto heroico de este grupo de súper humanos, sea prácticamente menospreciado por la administración municipal y que al parecer pese más posibles diferencias personales que el respaldo incondicional de la máxima autoridad quien no solo acompaño al grupo en las practicas, sino que también se auto nombro como el primer bombero del municipio y hoy ni siquiera tendría planeado una ceremonia o acto simbólico para la entrega de los certificados.

NOTIRIOSUCIO conoció que de las 31 personas que inicialmente participaron de las prácticas presenciales en Riosucio Calda, son 25 los que finalmente recibirán los certificados como Bomberos Voluntarios.

Como sistema informativo, primero que todo queremos felicitar y rendirle un reconocimiento público a cada uno de estos valientes seres humanos, que desde el primer momento de la convocatoria se pusieron al servicio de esta población. Y como segundo invitar cordialmente al alcalde. a cumplir con su mandato constitucional y velar por el bienestar de la sociedad que, en este caso en concreto, se traduce en brindarle las herramientas necesarias a los Bomberos y demás cuerpos de socorro, para que puedan atender las posibles emergencias en el municipio.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here